El magisterio urbano quiere convulsionar el país con el anuncio de medias radicales contra la malla curricular, afirmó este miércoles el ministro de educación Edgar Pary,
En conferencia de prensa, Pary reprochó que la CTEUB hable de “convulsionar el país” y cuestionó si, en el fondo, el objetivo del los Trabajdadores de Educación sea “defenestrar” la democracia y no solo el rechazo a la nueva malla curricular.
“¿Estamos nuevamente intentando defenestrar nuestra democracia? Somos educadores y tenemos que reflejar la educación a los estudiantes, cuando decimos convulsionar el país estamos entrando a una línea del golpismo nuevamente”, afirmó Pary.
El Ministro, en esa línea, enfatizó que al hablar de “convulsión” lo que se busca es polarizar y repetir los hechos de noviembre del 2019, cuando, según el Gobierno, hubo un Golpe de Estado en contra del entonces presidente Evo Morales.
“Es el Magisterio Urbano el que está hablando de convulsionar el país, ese es el termino de ellos (…) No podemos decir que vamos a sancionar, la sociedad no puede permitir que ocurra un nuevo 2019, (porque) eso ha pasado el 2019, se ha polarizado, han convulsionado el país y se ha afectado a la democracia, economía, educación, han calcurado el año escolar, no les ha interesado el derecho a la educación y es lo primero que debemos defender”, aseveró.
LOS TIEMPOS//