CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Municipal ofrece espacios para observar la entrada de Ch’utillos

  • image
  • Hace 3 meses

Potosí, Red ACLO.- A medida que avanza el mes de agosto se va dando cumplimiento al programa de actividades de Ch’utillos 2022, festividad que se realiza tras dos años, dada la suspensión de actividades masivas por la pandemia de Covid19. Así ha hecho conocer, el Secretario Administrativo y Financiero del Gobierno Municipal de Potosí, Lic. Wilson Guzmán, que durante la jornada de ayer martes y hoy miércoles se estará poniendo a disposición la venta de espacios para poder observar en las calles el recorrido de los danzarines que participaran en la entrada folclórica del 2 y 3 de septiembre. Esta actividad concentra a la población potosina que inclusive se pone a formar largas filas para adquirir estos espacios, precisamente se ha informado por parte del Strio. Administrativo, que los módulos de las graderías que se instalan en Av. Sevilla algunos han sido adquiridos mediante la presentación de un proyecto por parte de empresas de turismo que están ofreciendo un paquete que constaría de varias facilidades, entre ellas hospedaje y traslado hasta el lugar además que también garantizarían la alimentación de los ocasionales visitantes quienes ocuparían estos espacios de observación de esta actividad cultural y folclórica.

Según se ha conocido por redes sociales se estarían ofreciendo estos lugares sin haber sido puestos a la venta por la alcaldía, inclusivo septuplicando el monto originalmente dispuesto de 50 Bs. por asiento para una persona. Esto sería parte de una campaña de especulación, indicó Guzmán y según ha dispuesto el Gobierno Municipal todas las medidas para evitar que se revendan los espacios a precios elevados. Por lo mismo se procede con transparencia, ha manifestado la autoridad financiera, para que no exista ningún tipo de desinformación.

En tanto en la zona de Las Delicias se encuentra la Unidad de Deporte y Trafico y Vialidad del municipio y ahí la noche de este martes ocuparon sus espacios varias personas que durmieron a la intemperie y el frío de la madrugada potosina para esperar la venta de un lugar para observar la entrada, en tanto hoy 24, día de San Bartolomé se tiene la actividad de la bajada al Santuario de la comunidad de La Puerta, donde se halla la capilla dedicada al Apóstol Bartolomé, ahí también se hallan puestos donde abunda el plato típico de la fecha: la achakana. De esta forma las actividades para la jornada presente serán hasta medio día, teniendo la población tolerancia a partir de esta hora según determinó el Gobierno Departamental.

MA/Radio ACLO POTOSÍ