CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno no responde la demanda cívica y continúa huelga en Potosí

  • image
  • Hace 8 meses

Las organizaciones afiliadas al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), reunidas anoche en consejo consultivo, determinaron mantener la huelga general indefinida porque no existe la respuesta del Gobierno a la demanda de abrogación del Decreto Supremo 3738.

El presidente de la entidad suprainstitucional, Marco Antonio Pumari, afirmó que la lucha del pueblo potosino continúa invariable y, es más, desde hoy se radicaliza con el embanderamiento de la bicolor rojo y blanco en las casas, como símbolo de rebeldía contra el Gobierno.

“Se ratifica las movilizaciones permanentes y el paro general indefinido”, aseveró. Luego convocó a la marcha de protesta para las 14:00 horas de hoy previa concentración en la plaza El Minero.

“Ratificar el voto castigo en contra de Evo Morales y Álvaro García Linera. Y todos los dirigentes deben socializar el voto castigo en todas las instituciones y organizaciones para que el voto de todos los potosinos y potosinas sirva para que Evo Morales no esté más en Palacio de Gobierno”, puso a consideración y los representantes de las organizaciones respondieron al unísono dijeron: “aprobado”.

Entre otras resoluciones, anoche se aprobó el apoyo económico para las dos personas que fueron heridas el sábado en los enfrentamiento con afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Pumari informó que el ciudadano que recibió una pedrada en la cabeza se recupera favorablemente; sin embargo, no pasa lo mismo con el compañero que recibió en un ojo. Es posible, según Pumari, que pueda perder la vista de un lado.

Consultado si se levantan los bloqueos, Pumari respondió: “no es que se suspenden los bloqueos, se está asumiendo otra acción. El día de mañana (por hoy) se continúa con los bloqueos hasta las cero horas y luego se asume otra nueva modalidad de movilización: el embanderamiento de las casas”.

El Potosí