CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Regional de Villa Montes Actúa Ante Presunta Violencia

  • image
  • Hace 26 semanas

Villarte, Responsable de la Unidad de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Villa Montes, en relación con la denuncia presentada en la Defensoría por un presunto caso de violencia en la casa hogar San Fransisco, informó a la población sobre las acciones tomadas y el contexto de la situación.

Villarte destacó que el Gobierno Regional a pesar de la falta de notificación formal, se están tomando medidas temporales para garantizar la transparencia en el proceso.

Respecto a la denuncia de violencia, Villarte hizo hincapié en la presunción de los hechos, ya que hasta el momento no se han presentado pruebas contundentes. Se destacó la importancia de no mediatizar y respetar el proceso de investigación, subrayando la necesidad de mantener un alto grado de ética profesional, especialmente al tratar casos sensibles como este.

En relación con las acciones tomadas, se informó sobre cambios temporales en el personal del hogar de niños San Francisco Solano, con el fin de garantizar la transparencia durante el proceso de investigación. Villarte cerró la entrevista haciendo un llamado a la prudencia y solicitando a la Defensoría de la Niñez coordinar acciones de manera conjunta para abordar de manera efectiva los casos sensibles que involucran a niños, mujeres víctimas de violencia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

DPK/Radio ACLO Chaco