CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Regional de Villa Montes asegura que levantamiento de la veda se realizó de manera legal

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – José Luis Rivamontan asesor legal del Gobierno Regional de Villa Montes refirió sobre la declaratoria de levantamiento de la veda se realizó, argumentando que se procedió de manera legal, en ese sentido apuntó que el Gobierno Departamental de Tarija no cumplió con un convenio para la coordinación y elaboración de informes.

“Deben coordinar ambas instituciones, no ha sucedido este año, no entendemos los móviles, no cumplieron el convenio de coordinar para elaborar un informe conjunto, incumplieron, los convenios tienen fuerza de ley”, indicó.

Rivamontan afirmó que el Ejecutivo Regional emitió la resolución del levantamiento de la veda dentro de las normativas. “El Ejecutivo Regional es sus legítimas atribuciones, uso de sus facultades legales, emite la resolución, el Gobierno Regional de Villa Montes, solo se limitó a hacer el acto cultural del levantamiento de la veda”, explicó.

El Gobierno Departamental de Tarija indicó que el Gobierno Regional, no tiene competencia administrativa para levantar la veda en el Pilcomayo, debido a que es una competencia departamental. Por tanto, procederán con los decomisos de acuerdo a ley.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).