CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Regional de Villa Montes inicia Plan Preventivo para enfrentar la sequía

  • image
  • Hace 3 meses

El Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes ha iniciado el Plan Preventivo para enfrentar la Sequía en este municipio chaqueño, iniciando el suministro de agua para consumo animal a productores ganaderos que habitan muy cerca a la frontera con el Paraguay.

Fernando Lavayen, responsable de la Unidad de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo, informó que se acondicionó los carros cisternas para poder asistir de forma paliativa a las familias que lo necesiten, dejando en claro que primero se asistirá a las personas de acuerdo a su necesidad y, asimismo, a los que vivan en lugares distantes a los puntos de toma de agua.

Según Lavayen la coordinación con los representantes de cada Distrito y de cada Comunidad permitirá una mejor ejecución del Plan Preventivo de abastecimiento de Agua en la temporada de estiaje.

Es importante brindar el apoyo al sector ganadero con el abastecimiento de agua para consumo animal, de manera preventiva, a puertas de inicio de la temporada de sequía, manifestó el servidor público.

SOT – Red ACLO