CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno Regional de Villa Montes Inicia Proyecto de Dragado en el Río Pilcomayo

  • image
  • Hace 1 mese

El Gobierno Regional de Villa Montes dio inicio a el proyecto de Dragado y Protección de Márgenes del Río Pilcomayo en el límite binacional con Argentina, conocido como Marca Borrada.

El objetivo de esta actividad es encauzar el Río Pilcomayo en tramos clave, como La Victoria, Bajada Grande, Tuscal y Marca Borrada, con el propósito de controlar desbordes que afectan a las comunidades ribereñas y mejorar las rutas migratorias de especies como el sábalo.

El proyecto se llevará a cabo durante dos meses (septiembre y octubre) con un costo aproximado de bs. 500.000,00 y contará con la labor de 8 operarios. Directamente, se beneficiarán 250 familias, e indirectamente, unas 1500 personas de los distritos 10, 9 y 5.

Durante el inicio de la obra, la ejecutiva Karen Sánchez estuvo acompañada por los Asambleístas Osvaldo López y Daniel Carrillo, el Intendente de Santa Victoria – Argentina, Rogelio Nerón, el Secretario de Recursos Hídricos de Salta, Mauricio Romero Leal, y el Diputado Provincial del Departamento de Rivadavia, Moisés Balderrama.

La Ejecutiva Sánchez destacó la importancia del proyecto al señalar: “Hoy estamos dando inicio al dragado del Río Pilcomayo en el punto más crítico del mismo, para que el encauzamiento incremente su cauce y mejore la migración de peces en los años venideros , garantizando el sustento de todas las familias que viven en las riberas del Pilcomayo y que año tras año dependen de la comercialización del sábalo”.

DPK/Radio ACLO Chaco