CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gobierno se querellará contra vocal Norka Fuentes por revocar detención preventiva de exgobernador Ferrier

  • image
  • Hace 6 meses

El Gobierno anunció hoy que presentará una denuncia penal contra la vocal Norka Fuentes, por los delitos de prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, debido a que revocó la detención preventiva del exgobernador del Beni, Álex Ferrier, y dictó medidas sustitutivas.

“Mañana vamos a presentar una denuncia penal contra la vocal que llevó adelante esta audiencia, que además lo hizo en tiempo récord. Además, ha establecido una resolución contraria a la ley”, afirmó el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, durante una conferencia de prensa.

La autoridad señaló que, el lunes, la vocal determinó la cesación de la detención preventiva del exgobernador Ferrier, que cumplía desde el 20 de agosto en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz, y determinó su detención domiciliaria.

Ferrier es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, en el marco del caso referido a la construcción de la carretera Trinidad-Loreto, por un monto de Bs 80 millones.

Además, la exautoridad es investigada por la supuesta compra de terrenos, los cuales habrían sido avasallados por una supuesta urbanización, por un monto de Bs 5 millones.

En esa línea, el Ministro de Justicia anticipó que en los siguientes días se presentará una acción de amparo constitucional para que se revoque ese fallo y Ferrier sea enviado de nuevo a la cárcel.

LOS TIEMPOS//