El Ministerio de Salud, a la cabeza de la ministra Gabriela Montaño y los representantes del Colegio Médico de Bolivia retomaron el diálogo esta jornada en las instalaciones del Hotel Casa Blanca en Santa Cruz.
“Vamos a ir abordando cuáles son los puntos principales que ustedes plantean, no tengo ningún problema en la metodología que ustedes han planteado, me preocupa, sin embargo, que la respuesta al tema de la Ley 1189 sea inamovible en la misma posición del Colegio Médico”, dijo al momento de iniciar un encuentro.
La comitiva de los colegiados está encabezada por su presidente, Erwin Viruez, y los representantes de cada departamento, de la Confederación de Médicos y Ramas Anexas, además de representantes de la Seguridad Social.
Los médicos piden la institucionalización de cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y declarar como sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.