CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gran triunfo de Bolivia en el torneo Sub-23

  • image
  • Hace 7 meses

En un vibrante y emotivo partido anoche en el estadio Centenario, de Armenia, la selección boliviana Sub-23 ganó por 3-2 a Uruguay, por el torneo Preolímpico del Grupo B.

El cuadro dirigido por el venezolano César Farías, más allá de lograr un importante triunfo sobre un rival con mucha tradición, mostró otros elementos a destacar, como la fuerte personalidad de no dejarse vencer, de ir al frente con mucha personalidad y de mostrar un juego intenso y decidido, sin complejos, tanto que esta vez lo puso en ventaja de 2-0 sobre los uruguayos, pero éstos igualaron el marcador 2-2; sin embargo el equipo nacional persistió, corrió riesgos y se impuso sobre el filo del cotejo.

Si bien esta vez se encontró con un rival mucho más bravo, que no le permitió muchas licencias y por el contrario, le hizo sentir su fuerza y físico en los diversos duelos.

Al inicio, los uruguayos pusieron en apuros a la Verde en jugadas por arriba y con pelota detenidas, donde impusieron sus cabezazos.

El cuadro nacional no se quedó atrás, mantuvo su actitud luchadora, y comenzó a generar juego ofensivo.

A los 24 minutos del primer tiempo, Roberto Fernández se proyectó por izquierda, ingresó al área rival y fue derribado, se sancionó tiro penal. Moisés Villarroel anotó de zurda a los 25’, al palo izquierdo del arquero Ignacio de Arruabarrena para el 1-0

En el segundo tiempo las cosas se pusieron vibrantes, cuando a los 14’ el boliviano Víctor Ábrego marcó de cabeza para el 2-0.

Los celestes reaccionaron en su clásico estilo, y descontaron a los 33’ mediante Luis Rodríguez y Federico Viñas empató a los 35’.

Los 10 minutos y algo más fueron vibrantes, claras ocasiones de gol en ambos arcos, el cotejo estaba para cualquiera, hasta que una gran jugada de Henry Vaca, le permitió a Fernando Saldías anotar el 3-2 a los 49’.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz