CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gremiales rechazan “facturación electrónica” porque no fue socializada

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de que hace poco, en Tarija, las propietarias de farmacias unipersonales se movilizaron en rechazo a la implementación de la facturación electrónica por parte de Impuestos Nacionales, otro sector que rechaza esto, son los gremiales, quienes argumentan que esto no fue socializado, ya que un 30% de ellos facturan, mencionado que esta modalidad de facturación también los incluye.

“Claro, nos implica, porque el 30% de los gremiales facturamos. Hay mucha gente no está preparada para facturar electrónicamente, tendría que haber talleres, capacitaciones y que tendrían que hablar con los gremiales para que puedan hacer también ver el artefacto, duración y, además, hay sectores que ya se han pronunciado, rechazando la facturación. Hay profesionales que están rechazando, imagínense los gremiales, peor para nosotros que no hay mucha gente que tiene estudios, que no tiene preparación”, dijo Ocampo.

Ocampo no descartó asumir medidas más radicales en contra de la facturación electrónica.

Se tiene una movilización a nivel nacional en contra de la facturación electrónica por parte de las propietarias y trabajadoras de las pequeñas farmacias, sector que ya se declaró en estado de emergencia en todo el país.

CRCH/Radio ACLO Tarija