CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gremiales villamontinos expresan su preocupación por la crisis económica

  • image
  • Hace 3 meses

Los comerciantes del municipio de Villa Montes en las últimas horas hicieron conocer su preocupación por la falta de circulante en esta población chaqueña, la misma que repercute en la poca venta que realizan cada día en los centros de abasto.

Gaby Orozco de Gandarillas, máxima dirigenta de este sector expresa que la crisis económica en esta región es un reflejo de los múltiples problemas que enfrenta la humanidad en este momento, entre ellos, los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania y el cambio climático.

Asimismo, la dirigenta gremial, alertó de la posible suba de los productos de la canasta familiar. Las verduras han subido de precio debido al cambio climático, entre ellos el tomate, la cebolla, la papa, la zanahoria y la arveja, en algunos casos considerablemente, destacó.

La sequía se está acentuando en el Chaco, ya está llegando ganado delgado a los mercados, también refirió Orozco.

Los primeros 15 días del mes se ve un poco de movimiento en los centros de abasto, debido a que se cancelan los sueldos de los servidores públicos, pero después se nota poco movimiento económico. La  crisis se está acentuando en nuestro municipio y no tenemos perspectivas de mejorar, acotó.

En ese sentido, la dirigenta gremial hizo un llamado a las autoridades de turno para que puedan apalancar recursos, los mismos que se puedan gestionar desde el gobierno nacional. No hay otra alternativa en este momento, enfatizó Orozco.