CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gripe aviar: Veterinarios piden a toda la población estar alerta ante cualquier caso y reportarlo

  • image
  • Hace 2 meses

Tarija. Red ACLO: Miguel Dávila, médico veterinario, refiriéndose a las acciones de prevención de la gripe aviar en Tarija, manifestó que es también importante que la población haga de sensor epidemiológico, esto con la finalidad de reportar cualquier caso que pudiese presentarse y así evitar la propagación de la enfermedad de esta en el departamento.

“Lo principal son los sensores epidemiológicos, nosotros como personas de a pie nos tenemos que poner al tanto, para informar y denunciar a las autoridades competentes para que se lleve adelante el protocolo adecuado en el control”, dijo Dávila.

MEDIDAS EN TARIJA

En Tarija las Autoridades correspondientes decidieron prohibir el ingreso de productos avícolas al departamento para evitar la propagación de la gripe aviar.

GRIPE AVIAR

El 25 de enero de esta gestión, Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), atendió una denuncia de sospecha de influenza aviar en el municipio de Sacaba (Cochabamba) ante la mortandad de aves de granja de postura de huevos. Posteriormente, el 26 de enero el laboratorio del SENASAG a nivel nacional, confirmó e identificó esta enfermedad, tratándose de la influenza aviar tipo H5.

CRCH/Radio ACLO Tarija