Villa Montes. Red ACLO.-En plazo de 24 horas que se cumple este jueves 13 de noviembre, la autoridad municipal del partido político Movimiento Al Socialismo (MAS), Henrry Nogales Rosado, quién ejerce el cargo por segunda gestión (casi 10 años) deberá dejar el cargo por traición a la sociedad de Villa de Huacaya en la reivindicación social, económica y política.
El Voto Resolutivo emitido en la Asamblea Zonal tiene 8 puntos en los cuales se exige la renuncia de la autoridad, el Secretario de la Capitanía zona Santa Rosa, Juan Carlos Yantuina, al momento de hacer entrega el documento en la alcaldía municipal informa de decisión orgánica.
“Lo que se pide en el primer punto es la renuncia inmediata del ingeniero Henrry Nogales, argumentamos en los puntos que hacemos mención, uno de ellos se e califica de traidor porque ser autoridad del partido político del MAS y en los días de bloqueo se encontraba realizando está actividad en la ruta internacional Nº 9 entre Santa Cruz – Yacuiba, pidiendo la renuncia del Presidente Evo Morales, por lo que las capitanías se manifiestan y califican como traidor al partido político por el cual él ha sido electo como alcalde municipal”.
La autoridad indígena indica que otro de los puntos es la alta traición a la sociedad del municipio por su lucha, “Social, económica y política acto que la sociedad de Villa de Huacaya no va perdonar jamás, también repudiamos la actitud oportunista, traicionera y tránsfuga de su persona…en las dos gestiones que esta como alcalde nunca demostró transparencia en los proyectos, no realizo informes de carácter público…en caso que el no de curso a este Voto Resolutivo se tomará otras medidas drásticas que el caso amerite y nos declaramos en estado de emergencia hasta lograr el objetivo que tenemos”. Puntualiza Yantuina.
Durante su gestión se encargó de dividir nuestra organización jugando y abusando de las necesidades urgente de los comunarios…incumplió como funcionario público algunas deudas y procesos por que no entendemos cómo subsanó en su momento…señala parte del documento.
El Ejecutivo Municipal de Huacaya, Ing. Henrry Nogales a través de un contacto telefónico con nuestro medio de comunicación, afirma que no estuvo bloqueando sino gestionando con los bloqueadores para hacer pasar alimentos para el internado, gas para la población y combustible para movilizarse en el territorio, a la vez señala que se trata de un grupo de personas que quiere desestabilizar su gestión e indica que no renunciará.
“Nosotros tenemos un mandato constitucional que va terminar en unos meses más, también tenemos el respaldo respectivo de las comunidades, es un grupo de personas que está buscando desestabilizar el Gobierno Municipal, nosotros no vamos a entrar a perjudicar la gestión municipal. Esta situación acarrearía graves problemas internos en el municipio…en su momentos vamos a hacer llegar a la gente que está pidiendo nuestra renuncia el respaldo de forma voluntaria que nos está dando la gente de las comunidades”. Expresa Nogales.
Al mismo tiempo la autoridad informa que las actividades en la institución son normales, él se encontraba en Sucre haciendo gestiones para la ejecución del Matadero Municipal que fue aprobado y también semillas para entregar a la gente en esta temporada de siembra.
EG /Radio ACLO Chaco Villa Montes y MG. Comunicadora Popular.