CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Guaraníes Esperan Cumplimientos del Alcalde de Huacaya.

  • image
  • Hace 4 semanas

Desde el territorio indígena de Huacaya, las autoridades de la organización del Pueblo Guaraní han hecho conocer que están atentos a la respuesta que debe brindar el alcalde Walter Cervantes y los concejales que firmaron un compromiso para cancelar el servicio de energía eléctrica el día de hoy, con la finalidad de no seguir perjudicando las actividades escolares en las diferentes unidades educativas del territorio.

Mayerlin Tarumani, segunda capitana de la APG Zona Huacaya, advierte con retomar las medidas de presión de manera indefinida. “El día jueves a las 18:00 de la tarde se realizó una reunión en la comunidad de Boikovo para tomar medidas sobre el tema de la energía eléctrica, donde la comunidad de Boikovo decidió sumarse a un bloqueo indefinido para hacer conocer nuestra demanda”, afirmó.

Además, el día viernes a las 03:00 de la mañana, tres concejales encabezados por Julio Galván se presentaron para comprometerse mediante un voto resolutivo a cumplir con la petición de la zona. “Hay un compromiso de los concejales de que hasta hoy a las 6:00 de la tarde deben darnos una información concreta. Por esa razón, se dio un cuarto intermedio de 24 horas, las cuales se cumplen hoy”, agregó.

Tarumani manifestó que, en caso de no recibir una respuesta favorable, retomarán el bloqueo de manera indefinida. “Lo que nosotros pedimos como comunidad, también la comunidad de Bororigua, es ver resultados concretos. No queremos más promesas, queremos ver que ya haya luz. Si los concejales nos informan que ya se canceló, queremos ver la acción de la institución de la CRE bajando la luz. Si no, continuaremos con el bloqueo”.

Las comunidades de Bororigua y Boikovo se mantienen en estado de alerta y han decidido que, si no se cumple el compromiso hasta las 00:00 de la noche, procederán con el bloqueo indefinido para hacer conocer su demanda a las autoridades y al público en general, concluyó la autoridad indígena.

LES/Radio ACLO Chaco.