CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Guaranís y campesinos priorizan crianza de animales menores y mecanización del agro con el PROSOL

  • image
  • Hace 6 meses

Red ACLO, Villa Montes: Ambos pueblos beneficiarios en el Chaco Tarijeño dan cumplimiento al plan quinquenal para la priorización de las iniciativas productivas en las comunidades beneficiarias con los recursos públicos destinados al rubro productivo.

El Mburuvicha guasu de la zona Villa Montes, Hilarión Trigo, afirma que la cuarentena por la pandemia y la emergencia sanitaria dificultaron agilizar la ejecución de las iniciativas 2019, sin embrago, están avanzando en ello para el cierre de las carpetas de las 12  de las 15 comunidades y beneficiarse con los recursos 2020.

“Bueno están agilizando tienen tiempo para que hagan el cierre y presentar para el siguiente año…la continuidad de las iniciativas como cabañas porcinas, apicultura y otros que van a fortalecer el sector productivo”.

El Ejecutivo de la Central Única Campesina de Villa Montes, Luis Arroyo, señala que este programa es un apoyo director y coadyuvara a la reactivación económica.

“Forma parte de la reactivación económica porque el hermano puede seguir ampliando, mecanizando su terreno, comprando motobombas, sistemas de riego, crianza de animales, la compra de semovientes y un sinfín de cosas… con la ampliación de plazos los beneficiarios van a presentar la documentación en el tiempo establecido”.

En el sector campesino son más de 45 comunidades beneficiarias con un presupuesto de 4 millones de bolivianos por año.

EG /Radio ACLO Chaco Villa Montes.