CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Gustavo Costas dice que “quiere ganar todo”

  • image
  • Hace 2 meses

“Yo quiero ganar todo, para nosotros no hay partido amistoso”, dijo el director técnico de la selección nacional, Gustavo Costas, quien debutará de manera oficial al mando de la Verde mañana cuando desde las 20:30 HB enfrente a Perú, en el cotejo de preparación a disputarse en Arequipa.
Costas es consciente de que Bolivia centra sus posibilidades de clasificarse al Mundial 2026 ganando en condición de local, pero cree que para alcanzar cosas grandes será necesario también sacar puntos fuera de La Paz.
“No tenemos que pensar sólo en la altura, que sí es un factor que lo vamos a aprovechar, pero si queremos ir al Mundial tenemos que competir en todos lados. Debemos tener la mentalidad de ir a ganar fuera, nos tenemos que exigir más cuando no podemos ganar afuera, tenemos que sacar eso”, indicó Costas, en conferencia de prensa.
Costas llegó a Bolivia el domingo y empezó el trabajo con la selección el lunes. Después de tres días conocimiento a los jugadores, tiene una buena impresión de los seleccionados.
“Somos un grupo muy abierto que quiere formar una familia más allá de una selección. Estoy muy contento con los chicos, porque ponen todas las ganas en los entrenamientos”, aseguró Costas, a tiempo de indicar que espera lograr un equipo “unido y fuerte” para que pueda ir a competir contra cualquiera y en todas las canchas.
LOS TIEMPOS//