CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Recolectan firmas para crear la Universidad Autónoma del Gran Chaco

  • image
  • Hace 10 meses

Tarija. Red Aclo La Federación Única de Profesionales del Gran Chaco, mediante su presidente Yamil Arizte, confirmo la habilitación de libros para recolectar firmas con el objetivo de crear la casa superior de estudios de esta región, iniciativa que viene siendo impulsada desde hace 2 años, informó periodista Leónidas Alvares.

 “Como federación, desde hace casi 2 años venimos impulsando esta iniciativa en base a una planificación y metodología de trabajo. El anterior paso fue socializar el proyecto de justificación a las principales instituciones del Chaco (concejos municipales y la asamblea regional), donde conseguimos su apoyo  mediante una resolución”. Dijo Arizte.

Con la apertura de estos libros de actas, se pretende recolectar el 50% mas 1 de las firmas  del padrón biométrico del Chaco.

“El Chaco, aproximadamente tiene 100.000 inscritos en el padrón biométrico, eso quiere decir que tenemos que recolectar entre 40.000 y 50.000 firmas, obviamente no va ser fácil, pero ese es el objetivo para posteriormente presentar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional”, finalizo.

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp