CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Tarija: Helada en Uriondo causa pérdidas en la producción de aproximadamente 70 millones de bs.

  • image
  • Hace 3 meses

Tarija, Red ACLO: Luego de registrarse una helada en la madrugada del lunes, desastre natural que afectó a las comunidades del municipio de Uriondo, siendo las 51 comunidades que forman la jurisdicción municipal las que sufrieron las consecuencias del fenómeno con una perdida en la producción aproximada de 70 millones de bolivianos, según informe preliminar.

El Alcalde Javier Lazcano informó que ante la situación que se dio, ya se está trabajando en un plan de contingencia con cuatro pasos a seguir; siendo estos: la evaluación de los daños, la aprobación por parte del Concejo Municipal de una declaratoria de zona de desastre, la canalización de recursos para ayudar a los afectados y la asistencia técnica.

“Ha sido la helada en todo el municipio, algo único que no sabía pasar, estamos empezando ya accionar todos los equipos, estamos desplegando técnicos en todo el municipio pidiendo también colaboración a las otras instituciones”, dijo Lazcano”.

La producción de uva, papa y otras hortalizas fue afectada con el desastre natural el del lunes.

¿HELADAS EN OCTUBRE?

Familias de la comunidad de la Hondura, municipio de Padcaya, también informaron que fueron afectadas por una helada registrada en la madrugada del lunes.

CRCH/Radio ACLO Tarija