CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hermetismo en comunidades Pinos Sud y Norte, no permite investigar qué inicio incendio en serranía de Sama

  • image
  • Hace 10 meses

Tarija. Red Aclo.- El coronel Javier Gallo, director de Defensa Civil en Tarija, manifestó que la policía ya está realizando las investigaciones correspondientes para determinar quién o qué inicio el incendio forestal en la Serranía de Sama; pero que existe hermetismo en los habitantes de las comunidades de Pinos Sud y Pinos Norte donde se inició el fuego.

“Ese tema está manejando la policía, creo que ya están haciendo las averiguaciones, solo que hay mucho hermetismo en la comunidad; eso perjudica establecer con claridad lo que paso”, dijo.

Gallo, señalo que este incendio habría sido provocado, ya que las condiciones naturales no fueron las causantes para que se genere la quema en la serranía del Sama.

“Yo le digo que ha sido provocado (el incendio), para que las condiciones naturales hayan sido causantes de esto, no se presentaban las características, la yerba estaba un poco verde, el lugar donde supuestamente se inició el fuego era a media cuesta; lo que no da lugar a que haya sido por causa natural.”, finalizo.

Recordemos, en agosto del año pasado (2017), un incendio forestal consumió cerca 10.600 hectáreas de la “Reserva Biológica Cordillera de Sama”, una de las 22 áreas protegidas que tiene el país. En ese incendio, tres personas perdieron la vida en el intento de sofocar el fuego.

CRCh./Radio Aclo Tarija/mtp