CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hijo de Biden se declara inocente en caso de compra de pistola en 2018

  • image
  • Hace 1 mese

Hunter Biden, hijo del presidente de EEUU, Joe Biden, se declaró inocente de cargos relacionados con la compra de una pistola en 2018. La comparecencia ante el juez en Delaware duró aproximadamente 30 minutos y se llevaron a cabo medidas de seguridad rigurosas.

El juez Christopher Burke le explicó sus derechos y cargos, además de las condiciones de su libertad condicional, que incluyen supervisión judicial, búsqueda activa de empleo y abstención de drogas y alcohol.

Aunque sus abogados pidieron una videoconferencia, se le ordenó comparecer en persona. Los cargos se centran en declaraciones falsas sobre su adicción a las drogas al comprar la pistola Colt Cobra calibre 38 y en su posesión de esta arma mientras sabía de su adicción.

La investigación comenzó en 2018 durante el Gobierno de Donald Trump y ha sido utilizada con fines políticos. A pesar de un posible acuerdo, el juicio continuará y podría coincidir con las elecciones de 2024. La investigación está siendo liderada por un fiscal especial, lo que podría llevar a la publicación de un informe durante la campaña electoral.

Además, se está llevando a cabo una investigación de juicio político en el Congreso, acusando a Biden de favorecer los negocios extranjeros de su hijo, una acusación que la Casa Blanca ha negado repetidamente.

LOS TIEMPOS//