CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hospitales y cárceles del departamento se benefician con campaña de identificación

  • image
  • Hace 4 meses

Potosí, Red ACLO.- Del  4 al 8 de abril está en marcha la campaña de registros de partidas de nacimiento y emisión de certificados gratuitos en los municipios de Potosí, Tupiza, Uncía, Villazón y Llallagua, a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través del Servicio de Registro Cívico (SERECI) de Potosí. Esta actividad es promovida por el TSE, que dispuso el despliegue de oficiales de Registro Civil a esos siete establecimientos de salud, para realizar el registro e inscripción de niñas y niños que aún no cuentan con el respectivo certificado de nacimiento. Se prevé beneficiar a más de 200 niños y niñas recién nacidos en el Hospital de San Roque, Hospital Obrero Caja Nacional de Salud y Centro de Salud Potosí, del municipio de Potosí; Centro de salud Eduardo Eguia, en Tupiza; Hospital Eduardo Pérez, en Uyuni; Hospital San Roque, en Villazón; y Policonsultorio de Cataví, en Llallagua.

Las brigadas del SERECI se instalaron en las casetas registrales de los nosocomios de cada municipio. La atención se realiza de manera continua, de 08:30 a 17:00, de acuerdo al cronograma de actividades. En ese marco, el SERECI refuerza los servicios registrales en esos lugares ante la necesidad de que todo recién nacido cuente con una identidad, que le permita su individualización como persona, su nacionalidad y adquiera personalidad jurídica para ser sujeto de derechos.

blankDe igual manera con el objetivo de beneficiar a 155 personas privadas de libertad, este miércoles 6 de abril, el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) de Potosí por instrucción del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la campaña de certificación y saneamiento de partidas en el Recinto Penitenciario San Miguel de municipio de Uncía. En esta actividad se brindó los servicios de inscripción de personas mayores de edad, saneamiento documental, emisión de certificados de nacimiento a la población carcelaria, considerada como uno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Además, en la oportunidad se realizó el registro de recién nacidos con la extensión de certificados gratuitos.

La brigada desplegada por el SERECÍ efectuó la revisión de las partidas de nacimiento, matrimonio de los internos y su núcleo familiar para proceder al  saneamiento y extensión de certificados si el caso lo ameritaba. Dado que se evidencio que el 20 por ciento de las partidas de la población carcelaria fue  observadas en sus datos.

MA/Radio ACLO POTOSÍ