CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hoy en Colcha K se lleva adelante por primera vez la Expo feria educativa “Atrévete a Saber”

  • image
  • Hace 2 meses

blank

Red ACLO, Potosí.-

Durante la jornada de hoy se lleva adelante en la comunidad de Culpina K la Expoferia educativa “Atrévete a Saber”, una actividad educativa de características nunca antes realizadas en el sudoeste potosino, dicho evento se coordinó desde el Gobierno Autónomo Municipal de Colcha k, la dirección de Desarrollo Humano, distintos Institutos y Universidades, entre los que se destaca la participación de la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Universidad Técnica de Oruro, también está presente la Normal de Llica, la Universidad Siglo XX y la Carrera de Turismo de Uyuni.

Hasta la comunidad llegaron igualmente Institutos de gran prestigio en la ciudad de Potosí como INFOCAL y Amanecer, además del Instituto Isaac Newton desde el departamento de Cochabamba, quiénes después de la inauguración del evento con los estudiantes de 6to de Secundaria pasaron a realizarles test para que puedan estar mejor orientados en su vocación profesional.

Ernesto Quispe, Director de Desarrollo Humano de la Alcaldía informo que están cubriendo toda la parte logística, alimentación y transporte para los 203 estudiantes y 11 Instituciones académicas; cada stand de la expoferia cuenta con personal capacitado para guiar a los bachilleres que quieran consultar, una vez se les haya realizado el test. Está actividad estaría durando hasta las 17.30 hrs. de hoy.

AJ/ Radio ACLO Potosí