CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hoy inicia congreso del sistema universitario tras detención de dirigente

  • image
  • Hace 3 meses

  El Congreso nacional del sistema universitario se reúne  desde hoy en el Teatro “Victor Paz Estenssoro” con el fin de encontrar una solución a varios problemas que atraviesa la universidad como institución tras el fallecimiento de 4 estudiantes ante una avalancha de personas que escapaban de la detonación de una granada de gas accionada por dirigentes y estudiantes que hoy se hallan arrestados en la cárcel de Cantumarca. Además tras conocerse que estudiantes que tienen más de treinta años en la universidad ganando un sueldo de la misma sin siquiera vencer los primeros cursos de su carrera. Así Max Mendoza dirigente de CEUB, tras salir en cámaras con toda su cúpula ha sido arrestado y tras la audiencia llevada adelante por los delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Tras una audiencia de 5 horas después de las cuales se determinó 6 meses de arresto para el ahora ex dirigente universitario, pues además de prorrogarse en su mandato, durante la época de la pandemia y las restricciones más duras, continuó recibiendo de parte del sistema universitario lo que le correspondía por su alto cargo dirigencial. A raíz de dichas irregularidades, su cargo al frente del CEUB sería calificado como usurpación de funciones y no estaría sujeto al pago de salarios. A esta situación se suma la utilización de recursos del CEUB para viajes tanto al interior como al exterior del país.

A su vez este domingo el Comité Cívico Potosinista ha declarado por medio de su presidenta Roxana Graz que debido a la situación en la cual se encuentra el sistema universitario, el pueblo potosinos y sus organizaciones se constituyen en guardianes de esta magna asamblea de todas las universidades públicas del país, por lo cual declararon que cualquier intento de boicotear esta actividad será rechazado por COMCIPO. El pasado viernes, varios analistas políticos junto a COMCIPO llegaron a conclusiones tras un foro debate que se realizó en el edificio de la Mutual de Maestros.

MA/Radio ACLO POTOSÍ