CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Hoy Tarija va al paro en exigencia del censo 2023

  • image
  • Hace 3 meses

Este jueves Tarija paraliza actividades por 24 horas con cierre de fronteras en demanda del censo en 2023, en medio de advertencias de grupos de choque del Movimiento Al Socialismo (MAS). En tanto, en Cochabamba las plataformas ciudadanas que piden que el empadronamiento nacional sea el próximo año marcharon.

“Este jueves se va a contar con el apoyo de toda la institucionalidad tarijeña, es un paro con cierre de fronteras, con bloqueo de caminos y movilizado en las principales capitales del departamento”, informó el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila.

Explicó que participarán gremiales, la universidad, magisterio, transporte libre, entre otros.

“Hemos recomendado en todo momento que salgan a bloquear, a parar en las calles de manera pacífica. Hemos instruido a todos los puntos de bloqueo que deben dejar pasar ambulancias, a la Policía, al Ejército”, indicó en contacto con Panamericana.

Lamentó las advertencias de grupos de choque del MAS de desbloquear, ya que eso podría derivar en violencia.

“Hemos pedido que se retiren, no confronten, es un paro pacífico”, dijo.

Cochabamba

En tanto, en la víspera en Cochabamba se registró una marcha de plataformas ciudadanas en demanda de que el censo se realice en 2023 y la abrogación del Decreto Supremo 4760.

Este grupo pretendió bloquear la avenida circunvalación, pero esta acción fue impedida por efectivos de la Policía.

LOS TIEMPOS//