CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Huacaya demanda fuentes de empleo a las empresas petroleras para evitar migración de sus habitantes

  • image
  • Hace 4 meses

Villa Montes. Red ACLO. – Lisandro Candigüiri, Capitán Zonal de la APG Huacaya, indicó que demandan fuentes laborales para los comunarios en las empresas de hidrocarburos que operan en la zona, luego de una reunión no lograron acuerdos, solo la posibilidad de que en el mes de abril se amplíen los cupos.

“Ayer nos reunimos todas las comunidades, preocupados por las fuentes laborales en las empresas petroleras  en Huacaya, se ha invitado a Repsol y la ejecutora, fue un largo debate por el tema, luego de un cuarto intermedio, se animaron ellos, el plazo es hasta el 10 de abril, ojala cumplan”, señaló.

Candigüiri refirió que solicitaron 55 cupos a las empresas, muchas personas por la falta de empleo deben buscar en otras regiones y departamentos. “Muchos migran por falta de trabajo, de otro lado entran a trabajar, nosotros no tenemos esa oportunidad para nuestra gente, la población se va reduciendo en Huacaya”, sostuvo.

Los comunarios tienen esperanzas en que la situación de crisis mejore, cuando elijan a sus autoridades y consoliden sus proceso autonómico. “Muchos años hubo malversación sin conocimiento de nosotros, están todos callados, por eso luchamos para que se apruebe el Estatuto Autonómico, para que la autoridad y las bases sean el control social para manejar los recursos que vienen al municipio”, agregó.

La APG de Huacaya lamenta la situación de crisis económica en las comunidades pese a que se encuentran en una zona productora de hidrocarburos y no se benefician de los recursos económicos que se generan.

CEO/ Radio ACLO Chaco (Villa Montes).