CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Campesinos bloquean carreteras del Chaco

  • image
  • Hace 1 mese

Las rutas a Santa Cruz, Tarija y al Paraguay serán bloqueadas progresivamente desde la Región Autónoma a partir del día lunes, 23 de octubre de 2023, confirma René Mamani, Ejecutivo de la Federación Regional de Trabajadores Campesinos del Gran Chaco.

En contacto telefónico con RADIO ACLO CHACO se hizo conocer que la medida de presión es para exigir una atención inmediata de las autoridades locales y nacionales a diversas demandas estipuladas en el pliego petitorio del Sector Campesino del sur de Bolivia. La demanda prioritaria es el tema “sequía”, ya que hasta la fecha las autoridades no han brindado suficiente ayuda a los productores agrícolas y ganaderos. Además, esperan atención en temas de salud y desarrollo productivo que, hasta la fecha, tampoco han sido escuchados a pesar de haber enviado diferentes notas, señaló Mamani.

Desde el comité de movilización anuncian que están definiendo los puntos de bloqueo de acuerdo a la participación de las comunidades demandantes y de otras organizaciones sociales del sur del País.

Redacción: Prensa Radio ACLO Chaco