CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Huacaya trabaja para elegir autoridades del Gobierno Indígena

  • image
  • Hace 1 mese

El Mburuvicha Guasu del Pueblo Guaraní de la zona de Huacaya, Claudio Torrez, junto a sus directivos, realizan visitas a las comunidades informando sobre la realización de la asamblea eleccionaria de las autoridades del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino Guaraní Chaqueño, del Distrito 1 del Territorio de Huacaya, el 23 de julio de 2023, en la Comunidad de Mbororigua.

En el recorrido de las comunidades, casa por casa, los Mburuvichas van respondiendo a varias preguntas y aclarando sobre la consolidación de la Autonomía Indígena y los beneficios que trae el nuevo sistema de gobierno e invitando a llevar sus candidatos a los cargos establecidos en la convocatoria enmarcado en el Estatuto y demás normas vigentes que regula el Estado.

En la comitiva de visita casa por casa, acompañan la Segunda Capitana zonal, Mayerlin Tarumani, las Responsables de Autonomía, Teodora Gonzales, Responsable de Educación, Teodora Zenteno y el segundo capitán comunal de Mbororigua, Henry Quispe. De acuerdo a un cronograma que estableció la Capitanía, se visitará a las comunidades que están en el territorio de Huacaya, entre las ellas, Mboikovo, Mbororigua y Guiraitaty, quienes ya recibieron la información directa de sus autoridades comunales y de la zona para que asistan y participen en la 8va. Asamblea para elegir a la Autoridad Ejecutiva, Asambleístas y Autoridad de Justicia del GAIOCGCH de Huacaya, así como ya se eligió el año pasado en la zona de Santa Rosa.

LAC/Radio ACLO Chaco