En las últimas horas se identificaron a otras seis personas que fueron sorprendidas iniciando incendios en algunas regiones de la Chiquitanía, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, quien a su vez advirtió “mano dura” y “todo el rigor de la ley” contra aquellas personas que ocasionan incendios en el país.
“En el caso de (los incendios en) la Chiquitania se han identificado nuevos responsables. Vamos a proceder con la mayor rigurosidad. Estaríamos hablando de seis personas que han sido identificadas quemando llantas o provocando incendios en zonas boscosas”, indicó en conferencia de prensa desde La Paz.
Aseguró que investigadores de la Policía se encuentran desplazados en esa región del oriente para continuar con las pesquisas e identificar a los autores para remitirlos al Ministerio Público.
“Estamos implementando acciones muy duras contra la gente inescrupulosa que está provocando (incendios) en varias regiones del país y pediremos todo el peso de la ley”, dijo.
Quiroga también lamentó que tres personas aprehendidas en flagrancia en Roboré, la pasada semana, hayan sido beneficiados con salidas alternativas a la detención preventiva.