CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Iglesia Católica convoca a pacificarse frente marcha de protesta del 21F e intervención anunciada de la policía

  • image
  • Hace 10 meses

Chuquisaca. Red Aclo.- Ante anuncios realizados de los colectivos ciudadanos, quienes pretenden protagonizar marchas de protesta el próximo 6 de Agosto en la ciudad de Potosí, rechazando la re postulación del presidente Evo Morales en el 2019 y ratificando los resultados del referéndum del 2016, Y ante una posible intervención policial que también fue anunciada; el Monseñor Jesús Juárez Arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, exhorto a los sectores a celebrar esta fecha de forma pacífica.

”Yo exhorto a que se deje estas posturas de enfrentamiento entre hermanos, que no se recurra a la violencia ya sea verbal o física”, manifestó la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Chuquisaca, al mismo tiempo pidió se cumpla la Constitución Política del Estado (CPE).

El próximo 6 de Agosto, se celebran 193 años de la firma del acta de la independencia, los actos centrales se realizarán en Potosí con presencia del presidente Juan Evo Morales. Donde las organizaciones buscarán respeto al voto del referéndum del 21 de febrero de 2016 (21-F), cuando ganó el NO a la re postulación de Evo Morales, quienes anunciaron participar con protestas. Mientras los sectores afines al gobierno actual, aseguraron que no permitirán que estos actos cívicos se empañen con este tipo de movilizaciones.

DPQ/Radio Aclo Chuquisaca/mtp