CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Iglesia organiza caminata por la paz y la unidad – Comité de movilizaciones analiza otras acciones

  • image
  • Hace 8 meses

Villa Montes. Red ACLO.-Ante los hechos que se registran en el país después de las elecciones generales 2019, la Iglesia Católica están convocando a participar de la caminata por la paz y la unidad del país, mientras el Comité Cívico y  la población movilizada no descarta asumir otras medidas de presión en defensa de la democracia y el voto popular.

 El Vicario Episcopal de la zona Sur del Vicariato de Camiri y Párroco de la Parroquia Virgen de los Remedios, Padre Yasmani Villarroel, afirma que al perder un hijo de Dios duele e instan a la unidad, a orar.

“Como iglesia nos vamos a organizar la feligresía de los Consejos y los grupos  que hay en las parroquias para salir con velas y pañuelos blancos, vamos a hacer una  Caminata Por La Paz y la unidad de Bolivia; nos concentraremos en la plaza Cívica y de ahí iremos caminando hasta consagrarnos en la Virgen de los Remedios”.

A la vez la autoridad de Católica  pide a los políticos que busquen el bien común para Bolivia y no primen sus intereses.

“Hay unos que están plagados de la ambición del poder y un sistema que lleva a generar muertes, genera confrontación; en sus corazón vemos muchas soberbia, rabia y querer aplacar al débil, Jesús lucha contra ello…la oración ha transformado y doblegado a  peores bestias, Jesús doblego a la humanidad”.

En la víspera se desarrolló la marcha de cacerolazo por la democracia de la cual participaron más de un centenar de personas exigiendo respeto al voto de la ciudadanía y la democracia, Verónica Plata y Ana María Arauz, dos ciudadanas que señalan que están en la lucha de corazón.

“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está induciendo estamos en contante comunicación con el Comité de Santa Cruz, en ningún momento ellos han ofrecido piedras y palos para que la gente salga a las movimientos, lo único que usamos es la oración y fe; llamo que no nos enfrentemos, que no caigamos en el juego de este gobierno, no permitamos que nos lastimemos a los bolivianos…Bolivia ahora está unida por la misma causa que es defender nuestra democracia y que no seamos arrebatados…el mensaje a todos los bolivianos que no perdemos la fe, la esperanza que está lucha esta comenzando y la vamos a conseguir es uniéndonos”.

El Presidente y  Vicepresidente del Comité Cívico de Villa Montes, Eriko Bejarano y Marlene Bedoya, afirma que después del cuarto intermedio de la víspera, se radicalizarán las medidas, se tiene previsto instalar otro punto de bloqueo en el Puente Ustares para el auto transporte se sume a la medida, además en el transcurso de las siguiente horas e tendrá la reunión con el Comité Cívico departamental para determinar las próximas medidas.

blank blank

EG/Radio ACLO Chaco Villa Montes.