CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incendio en reserva natural de Tarija consume al menos 80 hectáreas

  • image
  • Hace 10 meses

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, informó hoy que el incendio registrado en la reserva natural de Sama, en la comunidad de Pinos Sud de Tarija, aún no fue controlado y que ya se habrían perdido entre 70 a 80 hectáreas de vegetación.

“Al promediar el mediodía se inició un incendio en Pinos Sur en la zona que le dicen Agua Seca, de inmediato se asumió una serie de decisiones en función de medir la magnitud de este evento, se pusieron en coordinación las diferentes instituciones”, dijo Paz, citado en el portal La Voz de Tarija.

El fuego inició este fin de semana por lo que se declaró emergencia y se solicitó la ayuda del Gobierno para evitar que el fuego se prolongue.

En este contexto, dos helicópteros apoyarán en la tarea de sofocar el incendio en Tarija, informó el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, citado en el portal Urgente.bo.

“Hemos dispuesto el traslado de dos helicópteros, de ser necesarios, con los equipos para poder apagar el incendio, esto es de conocimiento de todo el equipo de Defensa Civil en Tarija y de la central en La Paz, esperamos que las condiciones climáticas sean de las mejores para poder sofocar el incendio”, dijo Brú.

Instituciones municipales, departamentales, nacionales, voluntarias, la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran en la zona del incendio tratando de controlar el fuego.

Fuente: lostiempos.com