CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incendios elevan contaminación del aire en Sucre, la calificación según estudios es de mala.

  • image
  • Hace 28 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Sucre, nuevamente amaneció con humareda y la contaminación del aire alcanzó a 74.0 µg/m3 (microgramos por metro cubico), esto a causa de los incendios que se registran en el norte del país,  así lo informó el director de medio ambiente Edgar López.

Pese que en Chuquisaca no se tiene ningún incendio ni focos de calor, sin embargo, esta afectación viene desde el norte de La Paz principalmente donde nuevamente se activaron las quemas forestales “nos preocupa esta situación” dijo López.

Ante esta situación,  desde la Alcaldía Municipal recomiendan a la ciudadanía evitar actividad física en espacios abiertos, y las personas que tienen problemas respiratorios, mujeres en tapa de gestación  y enfermos con asma puedan utilizar barbijos mientras se presente este tipo de contaminación del aire.

“Aquella gente o la población en estado de riesgo en temas de salud, tomar las medidas preventivas” pidió el director municipal de medio ambiente.

La ciudad de Sucre, presentó fuerte humareda la pasada semana y para esta jornada nuevamente se registra humareda en la capital.