CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incendios forestales consumen alrededor de 60 hectáreas en varias zonas de Sucre.

  • image
  • Hace 1 mese

Red Aclo – Chuquisaca. Del 3 al 6 de agosto, se registraron 6 incendios forestales en diferentes zonas del municipio de Sucre, afectando a alrededor de 60 hectáreas de arbustos, pastizales y eucaliptos, así lo informó el director municipal de Gestión de Riesgos de la alcaldía Jorge Tanuz.

“la mayoría de incendios son de tipo antrópico, (provocado por la mano del hombre), es decir, por el descuido de la gente que realizan algunas quemas y se olvidaron de apagar el fuego” asegura Tanuz.

Los incendios alarmó a la ciudadanía principalmente en la zona de K’arallant’a del distrito 6 de Sucre, donde se perdió 40 hectáreas de arbustos, el personal de la alcaldía, policía y bomberos tardaron más de 19 horas para controlar el fuego que avanzaba a gran velocidad a causa del viento.

Estos hechos continúan en investigación, para dar con los responsables, según la alcaldía, se tiene identificado de algunos de ellos, la normativa medioambiental establece una sanción  económica y hasta penal dependiendo de los daños causados por los incendios forestales.

“Estas sanciones son determinadas a través de los mecanismos legales, que son activados a través de medio ambiente o en este caso de la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma)”, aseguro el director del DIMGER.