CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incendios forestales redujeron en esta gestión en Tarija

  • image
  • Hace 23 semanas

Tarija, Red ACLO: Según, Álvaro Baldivieso, Director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Gobierno Municipal de Tarija y la Provincia Cercado (UGR), la incidencia de incendios forestales redujo en casi un 50% fruto de campañas de concientización que se estuvieron llevando adelante en comunidades campesinas de Cercado.

“Nosotros como Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, hemos venido realizando nuestra campaña de prevención y lucha contra incendios forestales.  Hemos capacitado a más de 25 comunidades en el municipio de Cercado, son más de 360 familias que hemos podido capacitar en la temática de prevención incendios. Nosotros muy contentos por el fruto que ha tenido, lo llamemos fruto, porque hemos podido llegar a la conciencia de la población, porque en comparación del año pasado se ha reducido bastante el índice de incendios forestales en incendios forestales e incendios interfaz”, explicó Baldivieso.

Baldivieso aseguró que las campañas de prevención de incendios forestales, a través de talleres, continuaran cuando sea necesario.

CRCH/Radio ACLO Tarija