CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Incertidumbre en Argentina por medidas sobre el dólar: lo que se puede y lo que no se puede hacer

  • image
  • Hace 8 meses

Argentina vive una incertidumbre en su mercado después de las restricciones cambiarias que anunció el Gobierno y que han entrado en vigor este lunes; el precio del dólar subía un 1,63 % frente al peso argentino en la apertura de la jornada.

La divisa estadounidense se vendía a 62 pesos, un peso más que en el cierre del viernes, último día hábil en el mercado de cambios. Esta subida se produce un día después de que el Gobierno anunciara una serie de restricciones cambiarias.

¿Qué aprobó el Gobierno de Mauricio Macri?

Es un control cambiario por decreto con el objetivo de intentar frenar la escalada del precio del dólar y la fuga de divisas tras tres semanas de severa inestabilidad financiera después de la derrota del oficialismo en las primarias de agosto pasado.

¿Qué se busca con esta nueva norma?

Los límites impuestos en el mercado de cambios buscan lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista.

Y para los exportadores…

El decreto obliga a los exportadores a liquidar divisas en el mercado local y se requerirá una autorización previa para la compra de moneda extranjera en la plaza cambiaria y para realizar transferencias al exterior.

Para cambiar dólares, por ejemplo $us 200, ¿se debe pedir permiso?

El nuevo decreto no establece esta regla. En las casas de cambio se puede hacerlo hasta los 1.000 dólares en efectivo. Dentro de las compras por internet como Amazon, no hay restricción

Si la persona tiene un negocio en el exterior debe facturar con la nueva disposición? 
Sí, la norma aplica para todo tipo de negocios dentro y fuera del país

EL DEBER