CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

INE logró captar más de 8 mil censistas y garantiza puntaje de notas para estudiantes y maestros participantes.

  • image
  • Hace 26 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. A la fecha más de 8.500 entre estudiantes y maestros se escribieron como censistas para el registro del Censo de Población y Vivienda y se espera que hasta éste fin de mes de noviembre se pueda lograr los 35 mil que requiere Chuquisaca, así lo hizo conocer Grover Serrudo responsable departamental del Instituto Nacional de Estadista (INE).

“En el departamento de Chuquisaca, requerimos 35 mil censistas voluntarios, a la fecha se ha reclutado más de 8.500 censistas representando un 23% del avance total” aseguró Serrudo.

Al mismo tiempo, según Serrudo, se garantiza el incentivo para los estudiantes y maestros que será con puntaje de notas, es decir que para los estudiantes de unidades educativas de secundaria será de 30 puntos a libre disposición y hasta en tres materias.

El estímulo para estudiantes de las normales o escuelas de formación de maestras(os) también será de 30 puntos.

Los docentes y administrativos de institutos técnicos que participen de la realización del censo como agentes censales tendrán como aliciente un año de beneficio que les servirá para el ascenso de categoría.

De la misma forma, las maestras y maestros tendrán un año de servicio y dos puntos para el escalafón.

A los que hayan participado en censos anteriores se les otorgará un año de antigüedad para el ascenso de categoría.

“para captar estos sectores, estamos firmando convenios con Unidades Educativas,  Escuelas de Formación de Maestros y también con la Universidad San Francisco Xavier” adelantó el titular del Ine regional Chuquisaca.

El plazo para el registro vence el próximo 30 de noviembre.

A nivel nacional se requiere más de 700 mil censistas para que trabajen como voluntarios en la realización del Censo de Población y Vivienda (CPV) a realizarse el próximo 23 de marzo de 2024.