CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Inicia empadronamiento permanente de jóvenes de 18 años para garantizar su presencia en futuros comicios electorales.

  • image
  • Hace 4 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. Con a la finalidad de garantizar la participación de las y los jóvenes en los futuros procesos electorales, arranca el proceso de reforzamiento al empadronamiento permanente, para lo cual, desde este jueves 25 de abril se registrará en los establecimientos educativos y académicos, así lo hizo conocer Ronald Roca director departamental del Servicio de Registro Cívico (SERECI).

“Vamos a estar donde exista mayor cantidad de jóvenes que ya hubieran cumplido los 18 años de edad” dijo Roca, al señalar que para tal efecto se tiene firmado acuerdos con las autoridades educativas.

En este proceso, se pretende registrar más de 16 mil jóvenes en el departamento, de los cuales, alrededor de 4.500 jóvenes serán nuevos electores, “de acuerdo a la estadística que nos ha pasado el Ministerio de Educación se tiene aproximadamente entre 16 mil a 17 mil jovencitos en el departamento que son bachilleres”, aseguró el titular del Sereci.

Si bien que no se tiene aún una convocatoria para un proceso electoral en el país, sin embargo, se pretende adelantar con el empadronamiento para evitar aglomeraciones durante el empadronamiento masivo que se lanzara ni bien que se conozca las fechas de las elecciones judiciales y presidenciales.