CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Inicia Plan de mitigación de escasez de agua con suministro de la laguna Juchuy Chaluma Lackachaca a la planta de tratamiento del Kari Kari

  • image
  • Hace 4 semanas

En horas de la tarde de la jornada del día lunes 29 de enero, entró en funcionamiento el proyecto de trasvase de Juchuy Chaluma a Lackachaca, con lo que se da el primer paso para mitigar la escasez hídrica que sufre la población potosina.

Como se había anunciado, el Gobernador Interino del Departamento Marco Antonio Copa Gutiérrez, la Alcaldesa Municipal  Interina Jessica Mayra Churata Huanca, el Presidente del Concejo Municipal Vidal Quispe Callapa, técnicos de AAPOS y representantes de  sectores sociales, en inspección  de visu a la Planta de Tratamiento del Kari kari, constataron el suministro de agua que llega  desde la Laguna Juchuy Chaluma Lackachaca. Se trata de 25 litros por segundo que en los siguieses tres meses paleará la escasez del líquido elemento a la parte alta de la ciudad.

A partir de la fecha la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) aumentará la producción del líquido elemento en un caudal del 25 por ciento, ya que de venir produciendo 46 litros por segundo a partir de hoy la producción será de 70 litros por segundo los que irán a beneficiar a los más de 21.000 usuarios de la zona alta de la Villa Imperial.

La obra tuvo una inversión de 1.862.053,79 Bolivianos que fueron cubiertos por la gobernación en la línea de aducción de 7,446,00 metros lineales de tendido de tubería HDPE de un diámetro de 6 pulgadas.

DF/RadioACLOPotosí