La Ejecutivo, Karen Sánchez, junto a miembros de la Asamblea Regional, agricultores y representantes del sector productivo, dieron inicio a la “Campaña Agrícola de Invierno – Margen Derecha del Pilcomayo – PROVISA” en el distrito 5
Su objetivo es incrementar la producción agrícola en la margen derecha del río Pilcomayo a través de sistemas de riego primario y secundario (canales de riego) para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas afectadas y el acceso a las zonas de mercado y al país en su conjunto.
La campaña benefició directamente a más de 50 familias campesinas y más de 70 familias indirectamente, generando ingresos económicos para el sector productivo.
El gobierno regional de Villa Montes, a través de su organismo operador PROVISA, brindó los servicios de apoyo al evento, incluyendo maquinaria como arados romanos, gradas, sembradoras, arados, arados, arados y cosechadoras.
Más de 170 hectáreas están sembradas con productos como tomate, papa, cebolla, pimiento, sandía, trigo y anco, los cuales son de buena calidad y aptos para su respectiva comercialización a nivel local, sectorial y nacional.
“Estamos llegando a fortalecer este sector productivo del Distrito 5, con la futura limpieza de todo el MODULO I vamos a potenciar el aparato agrícola de la zona, que tendrá más de 3.000 hectáreas listas para ser cultivadas, lo cual permitirá garantizar la seguridad alimentaria, pero sobre todo fortalecer el aparato económico del sector productivo”, así lo manifestó la Lic. Karen Sánchez, Ejecutiva de Desarrollo de Villa Montes.