CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

REGIONAL ACLO TARIJA

ACLO Tarija inicia sus actividades el 19 de febrero de 1973. Desde su Fundación participaron los abogados Jaime Terán Nieto, Mario Ríos Araoz, Guillermo Arancibia López y Eduardo Trigo. Mery Tavera de Van der Valk, una maestra con apenas 20 años, comenzó a trabajar como secretaria en 1974, convirtiéndose en una de las trabajadoras que más tiempo permaneció en la institución.

Néstor Sainz fue el primer Director Regional de ACLO Tarija; quien impulso para que se iniciara el trabajo de capacitación, educación familiar y actividades productivas debido a la actividad política de aquel tiempo. Una de las actividades que rápidamente adquirió relevancia fue la alfabetización a los campesinos a través de la radio, para esto se organizaron cursos de capacitación en siete centros situados en Tarija. La difusión de los programas se hizo a través de radio Universidad y La Voz Nacional.

La problemática de los campesinos, fue uno de los temas que más fuerza le dio a ACLO Tarija para continuar con su lucha. Fue así que la madrugada del 18 de junio de 1981, cuando campesinos y campesinas bautizaron a Radio Tarija con “La voz del Campesino”. Más tarde en 1982, el primer congreso de Unidad Campesina declara a RADIO ACLO TARIJA, como “luz y antorcha del campesinado tarijeño”.