CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

DIRECCIÓN GENERAL:

ACLO desde su fundación que fue un 25 de agosto de 1966  hasta 1988, atendía las regionales de Tarija y Potosí desde la oficina ubicado en la calle Loa 682. Es a partir de la creación de la dirección general (1988), es cuando inicia la coordinación de las tres oficinas regionales, buscando una mejor comunicación y funcionamiento entre Potosí, Chuquisaca y Tarija teniendo en el marco de la misión, visión y valores de ACLO.

A partir de la creación de Dirección General (DG), busca crear sinergias entre las tres oficinas departamentales, todo con el propósito de ofrecer un mejor servicio a los campesinos, indígenas y gente que vive en los barrios urbano-populares de las capitales departamento.  Asimismo, la oficina de Dirección General es referencia, hoy de Fundación ACLO tanto en el ámbito nacional como internacional.El propósito principal de la oficina de Dirección General  (DG) es mantener la unidad de acción en el SUR de Bolivia tanto del trabajo presencial (municipios) como sus medios de comunicación (radios) inspirados en la fe y justicia ignaciana.

Para desarrollar su acción en el SUR de Bolivia de acuerdo a los propósitos institucionales, promueve y orienta la elaboración de planes estratégicos de ACLO, acompaña la ejecución y evaluación de la misma. Así mismo, Coadyuva, en la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación de planes y proyectos regionales.

BREVE BIOGRAFÍA O TRAYECTORIA 

Mario Torres Paniagua, es licenciado en Administración de Empresas, Magister en Educación Superior, Posgrados en: Desarrollo regional en los andes y desarrollo sostenible, trabajo como Administrador de programas y proyectos de desarrollo rural en el Centro de Comunicación y Educación Popular Pio XII, Director departamental de Chuquisaca, Gerente regional de la Fundación ACLO Chuquisaca, Director regional de ACLO Tarija, Coordinador de Medios de ACLO y Director General ACLO interino y actual Director de Fundación ACLO.