CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Inspección a la estación de trenes de carga, confirmo contaminación medio ambiental

  • image
  • Hace 10 meses

Potosí. Red Aclo.- Una comisión de representantes del Ministerio de minería, concejo municipal, vecinos y otras instituciones afectadas, realizaron una inspección a la estación central de trenes de la ciudad de Potosí; en dicha inspección, se identifico contaminación medio ambiental.

De acuerdo a declaraciones del presidente del concejo municipal, Eloy Relos, en la inspección a este sector, no participaron las autoridades de alto nivel del Ministerio de medio ambiente y minería; sino, sólo funcionarios de bajo rango. Sin embargo, la comisión de medio ambiente del concejo municipal acompaño esta inspección.

“En la realidad, vivimos una contaminación, esa nuestra preocupación, porque ahí tenemos la feria, escuelas, canchas deportivas en alrededores. Hay bastante contaminación”, aseguro el presidente del concejo municipal.

Recordemos, que la denuncia nace de los vecinos del distrito número 9. Se realizó esta inspección a la estación central de trenes de Potosí, porque allí es donde se carga y descarga minerales, luego son llevados en vagones, hasta la república de Chile para su exportación.

Dada la contaminación, el ejecutivo municipal planteó la necesidad de trasladar a otro sector la estación central de trenes, porque en su lugar está previsto implementar un parque central.

JOC/ Radio Aclo Potosí/ mtp