CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Instituciones lanzan agenda para celebrar los 200 años de nacimiento de Bolivia.

  • image
  • Hace 1 semana

Red Aclo – Chuquisaca. Con la esperanza de lograr proyectos de desarrollo para el departamento y con la caracterización de “que hemos hechos en los 200 años y que hacemos de aquí adelante”, las autoridades chuquisaqueñas lanzaron de manera oficial la “Agenda Departamental del Bicentenario”.

El gobernador departamental Damián Condori, sostuvo que este bicentenario deberá permitirnos lograr proyectos macros para Chuquisaca, porque ya no podemos depender de nuestros recursos naturales para obtener más ingresos económicos para los gobiernos sub nacionales.

“Después de 200 años de fundación de nuestra querida Bolivia ya no tenemos que atenernos a los recursos naturales no renovables porque tarde o temprano se va acabar…Bolivia es potencial al agropecuario, turismo y nuestro departamento también” sostuvo el gobernador departamental al señalar que las autoridades de turno deben apuntar a los proyectos turísticos, culturales y gastronómicos.

Por su lado, el presidente del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) Marco Ernesto Jaimes, afirmó que Sucre como sede del Poder Judicial, será fundamental para llevar adelante los actos centrales del bicentenario y las autoridades judiciales coadyuvaran para que esta agenda se cumpla o que sea atendida por el gobierno central.

“Hoy más que nunca, renovando ese compromiso con miras al bicentenario de fundación de nuestra patria y por ello mismo, estamos a disposición de todas nuestras autoridades” dijo el titular el Órgano Judicial, al manifestar que cooperan para que se consolide obras significativas para el departamento, tal es el caso de la nueva infraestructura para esta instancia que es la “Ciudadela Judicial”.

La “Agenda Departamental del Bicentenario contiene alrededor de 54 actividades culturales, deportivas, turísticas, históricas entre otros, a desarrollarse desde este mes de mayo hasta el mes de diciembre de 2025, misma que fue elaborada por el Gobierno Municipal de Sucre, la Gobernación Departamental de Chuquisaca, la Universidad Mayor, Real y Pontificia San Francisco Xavier y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en coordinación con el Consejo Nacional para el Bicentenario.