CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Instituciones y organizaciones chuquisaqueñas entregan distinciones a la Universidad San Francisco por sus 400 años.

  • image
  • Hace 3 semanas

Red Aclo – Chuquisaca. La tarde de este lunes, las instituciones y organizaciones de Chuquisaca entregaron distinciones a la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier que celebrará los 400 años de creación éste 27 de marzo.

Las autoridades reconocen y ponderan la labor que cumple la histórica de San Francisco Xavier, “nuestra universidad nos une a todos para conmemorar los 400 años y estamos esperanzados todavía que las autoridades naciones se sumen al reconocimiento de nuestra universidad” dijo Enrique Leaño alcalde municipal de Sucre.

Entre tanto, el rector de esta Casa Superior de Estudios Walter Arízaga, afirmo que esta universidad jugo un rol importante durante la revolución del 25 de mayo de 1809, “estaba involucrada en todos los movimientos del que hacer de nuestra patria Bolivia” aseguró.

Éste martes 26 en sus víspera, se realizará el desfile con la participación de todas las facultades académicas, docentes y administrativos, y el miércoles desde las 7 de la mañana se realizaran los actos protocolares.

La Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca,  la más antigua del continente sudamericano fue fundada el 27 de marzo de 1624, con el título de Real y Pontificia Universidad de San Francisco Xavier a través de la Bula Papal emitida por Gregorio XV el 9 de julio de 1621 y confirmada por Real Cédula del rey Felipe IV de 1622.