CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Intendencia Municipal de Tarija confirma incremento en el precio de la carne de pollo

  • image
  • Hace 4 meses

Tarija, Red ACLO: Miranda, Intendenta municipal informó que después de realizar recorridos en los diferentes centros de abasto de la ciudad de Tarija para verificar el incremento en el precio de la carne de pollo, se pudo constatar que efectivamente hubo un alza; por lo que, dijo que se realizan las gestiones con las instancias correspondientes para evitar esta situación que afecta directamente a la economía de la población.

“Pudimos constatar que efectivamente el precio está a 12 y 13 bolivianos el kilo del pollo. Hasta el momento la Asociación de Productores de Pollo nos hicieron conocer que ellos han aumentado el precio de su producto; entonces, es obvio que el producto hasta el consumidor final va a subir de precio”, expresó Miranda.

Esta situación se da en torno a los escasez de maíz, desde el Gobierno Nacional se habla del ocultamiento del producto, sobre esto, la entrevistada dijo que hasta el momento no se ha podido verificar que sea así, reconociendo a la vez, que los productores avícolas argumentan la escasez del producto, además de su incremento.

CRCH/Radio ACLO Tarija