CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Intervienen a 11 personas por realizar fogatas durante celebraciones de San Juan en Villa Montes.

  • image
  • Hace 3 semanas

En el marco de la festividad de San Juan, Horacio Cabrera, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Villa Montes, informó a Radio ACLO Chaco sobre las actividades realizadas para el control de quemas y fogatas. Cabrera manifestó que se llevaron a cabo operativos de monitoreo y patrullaje en diferentes zonas del municipio con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza municipal que prohíbe estas prácticas.

El operativo contó con la participación de un cuerpo técnico y personal de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal, así como con la colaboración de la policía del comando de frontera policial. Durante el patrullaje, se identificaron diversas infracciones relacionadas con quemas y fogatas. Los infractores fueron localizados en varios barrios del municipio, incluyendo, Barrio Peña Colorada 4 infractores, Ciclovía 1, Infractor, Boquerón 1, Ferroviario 2, infractores, barrio 12 de Agosto 3 infractores.

En total, se identificaron 11 personas infractoras. Las autoridades procedieron al apagado de las fogatas encontradas y llevaron a cabo sesiones de socialización para informar a los vecinos sobre la prohibición de estas prácticas, en conformidad con el ordenamiento municipal vigente.

Cabrera subrayó la importancia de estas acciones no solo para hacer cumplir la normativa, sino también para promover una cultura amigable con el medio ambiente. “Vamos a trabajar y reforzar el tema de socialización, tratando de enfatizar la importancia de ser amigables con el medio ambiente. El municipio de Villa Montes tiene ese eslogan para toda esta gestión, y es crucial conversar con los vecinos para que no opten por prácticas perjudiciales tanto para el medio ambiente como para la salud humana”, concluyó Horacio.

LES/Radio ACLO Chaco.