Las tropas israelíes están controlando la parte oeste de la ciudad de Gaza y se encaminan hacia una nueva etapa de su ofensiva terrestre sobre el enclave, aseguró este jueves el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.
“Cuánto más avancemos en la operación, más aumentaremos la presión sobre Hamás y lograremos acabar con su infraestructura terrorista, incluidos sus cuarteles generales y túneles, y al mismo tiempo eliminaremos a sus dirigentes y agentes”, remarcó Gallant.
Esto se produce a su vez mientras el Ejército continúa por segundo día una operación “precisa y selectiva” para localizar y desmantelar supuesta infraestructura militar de Hamás en el hospital Al Shifa de Gaza, situado también en la zona occidental de la urbe, donde dice que encontró información e imágenes de rehenes cautivos.
La guerra comenzó el pasado 7 de octubre, con un fuerte ataque de Hamás en Israel que se saldó con al menos 1.200 muertos y más de 240 rehenes llevados a Gaza. Por su parte, los bombardeos israelíes en el enclave han causado más de 11.500 fallecidos en la Franja.
Se trata de la guerra con mayores estragos humanos en el conflicto palestino-israelí de las últimas décadas.
LOS TIEMPOS//