CONTACTO

Calle Loa Nº 602

Calle Loa Nº 602

Teléfono

(591-4) 64-62213 / 64-54248
Fundación Acción Cultural Loyola

Javier Milei inicia una breve gira por Estados Unidos

  • image
  • Hace 1 mese

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, aterrizó esta mañana en Estados Unidos, donde pasará -antes incluso de su toma de posesión en la Casa Rosada el 10 de diciembre- una breve estancia, anunciada por motivos “espirituales” inmediatamente después de su victoria en las elecciones.

En Nueva York, primera de las dos paradas programadas, Milei visitará “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson y lugar sagrado para el judaísmo.

Acto seguido Milei continuará su viaje a Washington, donde las actividades tendrán un significado más político: marcarán el inicio de su relación con la Casa Blanca, el Tesoro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), tres actores fundamentales para el programa económico de rehabilitación.

Milei llegó a Estados Unidos en un vuelo privado acompañada de Luis “Toto” Caputo, excoordinador de su equipo económico, Santiago Caputo, uno de sus hombres de confianza definido como el “arquitecto” del triunfo electoral, por el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, y por Gerardo Whertein, futuro embajador en Washington.

Antes del viaje, Milei sostuvo una conversación virtual con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. En la ocasión, Georgieva reiteró que el Fondo está “comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de forma duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”.

LOS TIEMPOS//