(José Manuel Vidal).- Juan Carlos Pérez Godoy es provincial de la provincia salesiana de Santiago el Mayor, y además presidente de Escuelas católicas, entre otras cosas.
Convencido del poder de la educación y de la juventud, asegura que “Francisco da el rostro de una Iglesia que es tremendamente humana y cercana; es el Papa que necesitábamos”.
Pérez Godoy relata también cómo fue su decisión de hacerse salesiano, cautivado por la alegría de la congregación, y su evolución dentro de ella; sus responsabildades, los problemas, que afronta con optimismo y eficacia, y su visión de la Iglesia, que considera tiene que ser cercana y cuya fuerza reside en la base. Experto en educación, reivindica la enseñanaza en los colegios católicos concertados.
De la juventud dice que es la clave para la renovación, que hay que llegar a ella hablando su lenguaje, que es el del corazón, y que tenemos que estar en medio de los jóvenes. Apunta que Francisco es el papa que nesitábamos para que el Evangelio se situase en el centro de la Iglesia y que la alegría que aporta, su sencillez y sus gestos, convencen.
Fuente: periodistadigital.com